Strava ya permite a los usuarios abandonar el uso de los mapas de calor
El pasado mes de enero, Strava se vio envuelta en una gran polémica cuando varios investigadores descubrieron información gubernamental secreta en los mapas de calor de la aplicación. Concretamente, en dichos mapas de calor, que muestran las rutas seguidas por los millones de usuarios de la app cada día, se podían apreciar la ubicación de las bases militares secretas de los Estados Unidos y otros países.
Ahora, la compañía ha decidido tomar medidas al respecto mediante la implementación de una nueva función en los ajustes de la aplicación.
Con la nueva actualización, el proceso de abandonar el uso de los mapas de calor es mucho más rápido e intuitivo, puesto que en los ajustes de privacidad hay una opción clara que dará a los usuarios la posibilidad de no compartir los datos de sus entrenamientos con los mapas de calor.
Strava‘s app now includes a simple option for opting out of heatmaps. ?♂️ All your base are no longer belong to Strava. https://t.co/IvlpKnoeCP pic.twitter.com/jzjU3ETlUo
— Matt Cagle (@Matt_Cagle) February 28, 2018
Según informa un portavoz de Strava (vía The Verge), el cambio en el diseño de la aplicación fue implementado para todos los usuarios el pasado mes de febrero. Además, el portavoz mencionó una nota del CEO de la compañía en la que dijo que “nuestros equipos de ingeniería están simplificando nuestras prestaciones de privacidad y seguridad con el fin de brindar a los usuarios maneras más fáciles de controlar sus datos”.