El Samsung Unpacked 2019 se acerca a pasos agigantados y se espera que la compañía también presente una nueva versión de su actual smartwatch Galaxy Watch. Aunque inicialmente se pensaba que el nuevo reloj inteligente se iba a llamar Galaxy Sport, nuevos datos publicados online apuntan a que en realidad se llamará Galaxy Watch Active.
La nueva información nos llega por medio de un tuitero que en el pasado ya ha publicado informaciones sobre los planes futuros de Samsung, sin embargo, de momento no hay ninguna confirmación y sólo asegura que el nombre del nuevo smartwatch será Galaxy Watch Active.
TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch 2: Últimos rumores, diseño, características, fecha de lanzamiento
Conviene señalar que, en la certificación recibida por el nuevo reloj por parte de la FCC, en uno de los documentos aparece un diseño que presenta la parte trasera del dispositivo, sobre la cual se puede leer la marca Samsung Galaxy Watch. Esto, junto a los renders filtrados hace varias semanas por OnLeaks, refuerza la teoría sobre el nuevo nombre.
Galaxy Watch Active: ¿Un smartwatch resistente para los más aventureros?
Y es que también podría llamarse Galaxy Sport, pero en este caso ya no habría ninguna mención a que se trata de un reloj, por lo que hay más probabilidades de que su nombre completo sea o bien Galaxy Watch Active o bien Galaxy Watch Sport.
Steve has published some exclusive renders of a new Smartwatch by Samsung. There’s only one thing that’s unknown about this watch – the name. According to my sources this watch is going to be called “Galaxy Watch Active”. Check out Steve’s leak! https://t.co/rDGkvB6fBL
— Max J. (@MaxJmb) January 25, 2019
Sin embargo, conviene recordar que Samsung ya ha utilizado el nombre Active en el pasado, concretamente en smartphones resistentes con diseños impermeables y pantallas a prueba de golpes o rayaduras.
Por esta razón un smartwatch llamado Galaxy Watch Active tendría mucho sentido en estos momentos y su nombre como tal nos indicaría que sería recomendado para usuarios más aventureros y aficionados a los deportes. Además, es posible que cuente con un diseño más duradero y resistente en comparación con el Galaxy Watch estándar.
Su lanzamiento tendrá lugar en el Samsung Unpacked 2019
El lanzamiento del nuevo Galaxy Watch Active tendrá lugar conjuntamente con la presentación del Galaxy S10 y de la pulsera fitness Galaxy Fit E, que consiguió certificación Bluetooth esta misma semana, en un evento previsto para el próximo 20 de febrero en San Francisco. Así que hasta entonces hay pocas probabilidades de que salgan a la luz nuevas informaciones, pero en caso de que haya novedades, estaremos aquí para publicarlas.