Samsung trabaja en un Galaxy Watch de pantalla enrollable con cámara
Las empresas tecnológicas se vuelven cada vez más creativas a la hora de diseñar sus productos. Aun así, el smartwatch que Samsung acaba de patentar tiene uno de los diseños más peculiares que hemos visto.
La compañía surcoreana ya ha lanzado varios móviles de pantalla plegable e incluso el smartwatch Gear S con pantalla AMOLED curva. Sin embargo, esta vez la empresa tiene en mente un diseño más atrevido para el mercado de relojes inteligentes.
Se trata de un smartwatch de pantalla enrollable que los usuarios podrán alargar según sus necesidades. La empresa ha solicitado la patente de este reloj ante la Organización Internacional de la Propiedad Intelectual (WIPO) en junio de este año, pero Let’s go digital publicó detalles al respecto hace poco. La web también proporciona unos gráficos que muestran el nuevo diseño.
El nuevo smartwatch fue descrito como un “dispositivo electrónico que comprende una pantalla enrollable y un método de visualización para la misma”. Como se puede ver en los gráficos publicados, el reloj tiene un cuadro horizontal en medio de su pantalla, que básicamente crea dos pantallas semicirculares.
Sin desenrollar la pantalla, el reloj se parece a cualquier otro smartwatch de forma redonda, pero al hacerlo, el dispositivo toma un aspecto óvalo tipo “píldora”, aumentando así su tamaño en un 40%.
El futuro dispositivo tendría una cámara en el medio de la pantalla que permitiría a sus usuarios sacar fotos y grabar vídeos. Sin embargo, dichas fotos se almacenarán en el móvil al que estará conectado, ya que los smartwatches no disponen de suficiente espacio de almacenamiento.
De momento no está claro si la empresa realmente planea lanzar este dispositivo. Muchas veces las patentes se solicitan para que al final dichos productos no se puedan desarrollar por diferentes razones.