Samsung ha presentado nuevos cambios en la Galaxy Store para los desarrolladores de esferas de reloj. Las políticas ahora son más estrictas y deberán ser aceptadas para agregar contenido a la tienda.
Esta novedad parte de los problemas que la firma tuvo el mes pasado con Swatch. La compañía demandó a la surcoreana por supuesta infracción de marca registrada.
TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores apps de fitness para el Galaxy Watch
Swatch afirmó que algunas de las esferas de reloj disponibles en la tienda de Samsung infringieron su propiedad intelectual y, por ello, reclamó 100 millones de dólares en daños punitivos.
Samsung busca librarse de posibles demandas con sus nuevas políticas para desarrolladores
Parece que la demanda multimillonaria que Swatch le ha propinado a Samsung ha hecho que se espabile. El equipo de revisión de la tienda Galaxy Store ha enviado un correo electrónico a los desarrolladores para notificarles los cambios en las términos de registro.
En un esfuerzo por reducir los problemas de propiedad intelectual, el cambio de política ha pasado de «abierto a cerrado». El gigante de la tecnología surcoreana definitivamente ha tomado la lucha por violación de la propiedad intelectual a los vendedores.
Samsung ha emitido un nuevo conjunto de términos. Si usted, como desarrollador de esferas de reloj, desea registrar una nueva en la tienda, deberá dar su consentimiento. Solo entonces podrá subir la nueva esfera de reloj a la Galaxy Store. Esto también aplica a los desarrolladores de esferas de reloj ya existentes.
Además de esto, la firma ha abierto investigaciones de diversas apps y esferas de reloj, para así determinar «clonaciones» y otros problemas que infrinjan propiedades intelectuales. Si se detectan este tipo de acciones, la cuenta del desarrollador procederá a clausurarse, así como todo su contenido de la tienda.
Todas estas nuevas acciones que se están llevando a cabo deberían reducir severamente la cantidad de problemas de propiedad intelectual que tiene Samsung, pero solo el tiempo dirá qué tan efectivas son.