Mozilla lista los wearables más seguros y privados para regalar estas Navidades
La organización sin ánimo de lucro Mozilla, desarrolladora del navegador web Firefox, ha decidido analizar varios gadgets, juguetes y wearables con el fin de determinar sin son lo suficientemente seguros y hasta qué punto pueden ser hackeados fácilmente.
La privacidad se ha convertido en uno de los asuntos más importantes a o largo del último año. Hay que recordar que en Europa se ha implementado la rigurosa legislación GDPR, al mismo tiempo que en los Estados Unidos se desencadenaba una enorme polémica en torno a Facebook y sus políticas con respecto a los datos y a la privacidad de sus usuarios.
TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches
Estándares mínimos de seguridad
La página publicada por Mozilla fue llamada “Privacidad no incluida” e incluye un conjunto de 70 dispositivos que, en opinión de los expertos de la compañía, cumplen con los llamados “Estándares mínimos de seguridad”.
Para cumplir con estos estándares, la compañía asegura que los dispositivos deben contar con 5 funciones básicas:
- El producto debe utilizar cifrado.
- Su fabricante debe tener la posibilidad de enviar actualizaciones de seguridad automáticas.
- Si el producto cuenta con contraseña, debe requerir una contraseña fuerte.
- El fabricante debe tener una manera de gestionar las vulnerabilidades de seguridad del producto.
- El fabricante debe tener una política de privacidad accesible.
En la lista de dispositivos que cumplieron con estos estándares encontramos muchos wearables, incluyendo el Apple Watch Series 4, el Samsung Gear Sport, el Fitbit Ionic, el Fitbit Versa y la pulsera de actividad Fitbit Charge 3.
Sólo dos de los wearables que se muestran en la lista aparentemente no cumplen con estos estándares mínimos de seguridad, la pulsera Garmin Vivosport y el smartwatch TicWatch Pro. En primer lugar, la Vivosport parece no cumplir con estos estándares por estar compartiendo algunos datos a terceros, al mismo tiempo que no necesita una contraseña por parte de los usuarios.
En el caso del TicWatch Pro se da un caso parecido, aunque sí cuenta con contraseña y además parece tener las mismas funciones que los otros modelos listados, por lo no están muy claras las razones por las que Mozilla considera que este smartwatch no es seguro.
En definitiva, si quieres echar un vistazo a la lista publicada por Mozilla, no dudes en pinchar en el enlace que hay más abajo.