Las mejores aplicaciones de música para el Apple Watch
Apple dispone de muchas aplicaciones interesantes en su tienda para el Apple Watch. Si bien la firma incluye una app de música pre-instalada en el popular smartwatch, existe la posibilidad de diversificarlo aún más con otras aplicaciones de música que son mejores en muchos sentidos, o que simplemente sean de tu agrado, como las que mostramos a continuación.
Las siguientes apps, además de cumplir con la mayoría o todas las funciones que tiene la aplicación de música del reloj inteligente, disponen de otras características que, sin lugar a dudas, te darán un acceso más fácil a tus canciones, a identificarlas, organizar tus podcasts y más. Para probarlas, simplemente instálalas en tu iPhone, y, si tienes habilitada la opción de instalación automática de aplicaciones en el reloj, las versiones complementarias aparecerán en tu Apple Watch.
TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS del 2018 para correr con música
Spotify
La aplicación de streaming más popular de todas tiene su nombre registrado en el Apple Watch. Esta app es relativamente nueva para el reloj, por lo que no puedes esperar disponer de todas las opciones que esta ofrece en otras plataformas. Sin embargo, no por nada está en esta selección.
Spotify para el Apple Watch te permite controlar la reproducción de música en el teléfono u otro dispositivo conectado, como un altavoz inteligente. Con ella puedes iniciar y detener la música desde tu muñeca, saltar entre las listas de reproducción recientes, avanzar o retroceder en el tiempo en la pista actual (muy útil cuando escuchas podcasts) y marcar una canción como favorita tocando el icono del corazón .
Desafortunadamente, la versión actual de la aplicación no te ofrece la posibilidad de sincronizar tu música con tu reloj, por lo que no puedes dejar tu iPhone atrás cuando salgas a correr o a realizar cualquier otra actividad. Sin embargo, Spotify dice que la reproducción de música offline vendrá pronto.
Deezer
Deezer es otra app que seguramente te gustará. Aunque no posee la misma prominencia ni popularidad que Spotify, proporciona un catálogo de servicio de música de transmisión similar: escucha música gratis (con anuncios), o paga 10 euros mensualmente por melodías ilimitadas, reproducción sin conexión (off-line) y otras características adicionales.
Con Deezer, marcar pistas como favoritas, saltar entre listas de reproducción creadas, activar y desactivar la reproducción aleatoria y acceder a Deezer Flow, que es la estación de radio personalizada e interminable que el servicio crea en función de tu historial de escucha, es posible. Sin embargo, no podrás salir sólo con tu Apple Watch y usar Deezer; para ello, tendrás que cargar tu iPhone cuando quieras oír música, algo poco práctico que pudiera cambiar con una futura actualización.
TE RECOMENDAMOS ⇒ ¿Cuál es el mejor servicio de música en streaming del 2018?
Musixmatch
Musixmatch es otra excelente app, aunque muestra un esquema un tanto distinto. Si eres de los que les gusta cantar las canciones y aprendérselas, esta es una de las mejores de la tienda, pues con ella podrás encontrar las letras de las canciones más populares del momento.
La aplicación en sí es gratuita, pero si te actualizas a un plan premium (de pago), puedes sincronizar las letras de las canciones de tu teléfono para disponer de ellas sin conexión y así salir a la calle sin el teléfono. La aplicación complementaria del Apple Watch trae las características clave de Musixmatch directamente a tu muñeca.
La app muestra las letras sincronizadas con la música que tu teléfono esté reproduciendo, ya sea en la aplicación de música predeterminada o en Spotify. Pero, por si fuese poco, también puede identificar la música que se reproduce a tu alrededor, lo que la hace perfecta para salidas a discotecas y a otros lugares en donde suene música, como bares, fiestas y restaurantes. El texto se muestra claro y legible en la pantalla del Apple Watch, y se actualiza automáticamente en la pantalla para que no tengas que cambiar las páginas manualmente.
VLC
VLC se encuentra en variadas plataformas, como en Windows, MacOS, Android y otras más. Es otro de los reproductores multimedia más confiables, versátiles y con más funciones que existen en la actualidad.
Esta conocida herramienta de música te deja controlar el programa a distancia mientras se ejecuta en cualquier otro dispositivo, dándote la opción de iniciar y detener la reproducción, ajustar el volumen a tu gusto, ver detalles de la canción que está sonando en el momento o elegir otra lista de reproducción para reproducirla. A la vez, te permite navegar por toda la biblioteca de medios, pistas de videos y música por igual, desde la muñeca. ¿Lo mejor de todo? ¡Es totalmente gratis y de código abierto!
TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores aplicaciones para el Apple Watch
TuneIn Radio
TuneIn Radio es otra que tienes que probar. Te da acceso a infinidades de estaciones de radio de todo el mundo, que cubren deportes y noticias, así como todos los géneros de música que te puedas imaginar.
Una vez que encuentras una estación de tu agrado, puedes controlarla a través de la aplicación complementaria del Apple Watch. Las funciones básicas son gratuitas, aunque vienen con anuncios ocasionales que puede que te molesten. Afortunadamente, siempre puedes optar por una cuenta premium, que te da un abanico más amplio de funciones.
Básicamente, con TuneIn Radio para iOS podrás iniciar y detener la reproducción, saltar rápidamente hacia adelante o hacia atrás en la secuencia actual, agregar una estación a tu lista de favoritos o cambiar a una estación diferente que hayas escuchado recientemente. También puedes acceder a podcasts a través de la aplicación de manera fácil y sencilla.
Shazam
Shazam es una aplicación que goza también de mucha popularidad entre los usuarios de iOS, así como también de Android.
Entre las opciones más llamativas y funcionales de las que dispone esta conocida app de gran utilidad, está la de la identificación de pistas. Por ejemplo, si andas en la calles y, de repente, escuchas alguna canción que te guste pero que no conoces, puedes identificar el nombre y los detalles de la misma con Shazam, para así poder descargarla posteriormente. Es muy fácil: simplemente debes tocar el Apple Watch, iniciar la aplicación en el reloj y ver aparecer el nombre del track.
Una vez en ella, desliza hacia arriba y aparecen tus búsquedas anteriores de Shazam. Con otro toque, puedes enviar pistas identificadas a la aplicación en tu iPhone, donde puedes ver videos asociados, obtener más información sobre las mismas e incluso comprar esa canción en iTunes.
TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch: Trucos, consejos de uso y funciones menos conocidas
Overcast
Overcast es uno de los reproductores de podcast más inteligentes de iOS: te da la posibilidad de configurar los temporizadores de apagado, aumentar el volumen de diálogo, reducir los silencios, aumentar la velocidad de reproducción sin agregar distorsión (para atravesar los episodios más rápido) y probar nuevos podcasts sin tener que suscribirse. Todo esto es gratis, pero por solo 10 euros al mes, también puedes eliminar los anuncios dentro de la aplicación.
La aplicación complementaria del Apple Watch funciona como un control. Si estás escuchando podcasts en tu teléfono, el Apple Watch puede detenerlos e iniciarlos. A la vez, también te deja sincronizar el audio con el propio Apple Watch, lo que significa que puedes disfrutar de tus podcasts en una caminata matutina mientras dejas tu teléfono en la casa o el cualquier otro lugar. Además de eso, la aplicación portátil incluye un montón de otras características interesantes, como el control de reproducción, el ajuste de volumen y la capacidad de saltar hacia adelante o hacia atrás en un episodio.