Desde hace más de 1 año circulan rumores y filtraciones sobre un posible reloj inteligente Pixel Watch de Google, y ahora han surgido nuevas pruebas según las cuales la compañía estaría planificando el desarrollo y lanzamiento de un smartwatch propio.
Lo cierto es que la reciente adquisición de una tecnología del fabricante de relojes inteligentes Fossil por parte de Google ya fue un indicio claro de que la compañía tiene planes importantes para la industria de los wearables.
TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS
Sin embargo, todos estos rumores se vieron ahora reforzados por varias ofertas de trabajo publicadas por la firma de Mountain View en las cuales la compañía deja claros sus deseos de fabricar smartwatches bajo su propia marca. Así que hay muchas probabilidades de ver un reloj inteligente o una pulsera de actividad Google este año.
Google busca vicepresidente y diseñador para su división de wearables
Una de las ofertas de trabajo que más llaman la atención apunta que la compañía está en busca de un vicepresidente para su división de Ingeniería de Hardware para Wearables. La persona contratada se encargará del diseño, el desarrollo y la entrega de productos wearables con el logo de Google.
La misma oferta menciona “una gran organización de ingenieros que desarrollará productos wearables de próxima generación”. Ahora mismo Google sólo cuenta en su catálogo con un único wearable, los auriculares Pixel Buds. Pero la empresa también busca un diseñador con capacidad para diferenciarse de otros fabricantes de smartwatches del mercado.
En caso de desarrollar su propio smartwatch, el rumoreado Pixel Watch, éste probablemente seguirá contando con el sistema operativo Wear OS de la compañía, pero al mismo tiempo deberá tener las suficientes capacidades de hardware y software con el fin de ponerse a la altura del Apple Watch.
En este sentido, la nueva tecnología comprada por Google a Fossil, junto con el sensor ECG del Verily Study Watch, podrían ser claves para darle al primer smartwatch de la compañía un impulso frente al Apple Watch.