Hasta que llegue la próxima oleada de smartwatches con Wear OS (previamente conocido como Android Wear) en el otoño de este año, Google sigue mejorando su sistema operativo para relojes inteligentes con algunas mejoras de rendimiento y eficiencia.
Además de haber mejorado el Google Assistant, la compañía agregó algunas funciones de ahorro energético a la nueva versión para desarrolladores de Wear OS.
TE RECOMENDAMOS: Los mejores relojes GPS del 2018 para correr con música
La segunda versión previa de Wear OS Android P ya está disponible para los desarrolladores
A finales de marzo, Google lanzó la versión previa de Android P en Wear OS con varias mejoras en lo que respecta el consumo energético, aunque dichos cambios no han gustado demasiado a los desarrolladores y la compañía ha modificado ahora este aspecto.
Concretamente, la primera Developer Preview de Android P para Wear OS apagaba la conectividad Wi-Fi cuando el smartwatch no se encontraba conectado a ningún dispositivo vía Bluetooth. Ahora, en la nueva versión preliminar la compañía anuló esta función y en lugar de eso implementó un modo de ahorro energético mejorado.
Con el nuevo modo de ahorro energético el sistema operativo apagará la pantalla táctil y desactivará la función de mover la muñeca para despertar la pantalla. De este modo, el usuario podrá ver la hora al pulsar el botón lateral del reloj, mientras que al pulsar de forma prolongada sobre el botón se reanudará la funcionalidad normal.
Esperamos que la nueva función realmente sea capaz de prolongar por unas horas la autonomía de los smartwatches, aunque estamos seguros de que no será nada comparado con los futuros relojes basados en los próximos chips de Qualcomm, que llegarán este otoño.
Para saber cómo probar la nueva versión preliminar para desarrolladores de Wear OS puedes echar un vistazo a la siguiente página dedicada a los desarrolladores de Android. Eso sí, necesitarás un Huawei Watch 2 o un Huawei Watch 2 Classic para poder instalar el software.
Descargar versión previa de Android P para Wear OS