Monitores de actividadNoticias

Fitbit Ace 2 vs Samsung Galaxy Fit: ¿cuál pulsera de actividad es mejor?

Nuevamente hablaremos de dos smartbands bastante conocidas entre los usuarios. Fitbit Ace 2 y Samsung Galaxy Fit son los respectivos nombres de estas pulseras de actividad, las cuales gozan de gran popularidad en el mercado de wearables mundial gracias a todas las prestaciones de ejercicio y deporte que ofrecen para el seguimiento fitness y comparamos en esta nueva oportunidad.

La primera fue lanzada en marzo de este año, mientras que la segunda se hizo oficial un poco antes, en febrero. Ambas se pueden conseguir actualmente por precios similares, pero, para ser más concretos, el promedio para la Fitbit Ace 2 ronda por los 70 euros y el de la Samsung Galaxy Fit se ubica por los 100 euros. Puede que las consiga más económicas o costosas, dependiendo del lugar o plataforma donde la vea, pero lo usual es que la smartband de Fitbit se ofrezca por un precio reducido y más atractivo.

Smartwatch para niños Fitbit Ace 2
Fitbit Ace 2

En términos de pantallas, la Fitbit Ace 2 dispone de una de tecnología OLED monocroma de formato rectangular semi-curvado que mide 0.74 pulgadas de diagonal con resolución de 72 x 128 píxeles. El panel de la Galaxy Fit de Samsung, por su parte, es superior ya que es de tecnología AMOLED a color y tiene un tamaño de 0.94 pulgadas, además de ofrecer una resolución de 120 x 240 píxeles.

Ambas tienen conectividad Bluetooth y un acelerómetro, pero la Galaxy Fit ofrece también un giroscopio y un sensor de frecuencia cardíaca, el cual aporta mucho al seguimiento de actividad y deportes. Tenga en cuenta que la Ace 2 es más considerada una pulsera fitness para niños que para un público mayor. Ya aclarado esto, esta última brinda soporte para función parental y otras funciones útiles para los padres de los niños usuarios como llamadas de emergencia y alerta anti-robos. La Galaxy Fit no tiene control parental, pero sí que ofrece más diversidad de funciones para atletas y deportistas, así como para aquellas personas que quieran monitorizar el estado de salud de su cuerpo.

Samsung Galaxy Fit
Samsung Galaxy Fit

En cuanto a la autonomía, la Fitbit Ace 2 puede mantenerse en pie por hasta 5 días con un uso promedio, al mismo tiempo que la Galaxy Fit es capaz de llegar a la semana completa sin problema alguno. También es de destacar que la smartband de la compañía surcoreana cuenta con certificación de grado militar MIL STD 810G, mientras que la Fitbit Ace 2 no. Sin embargo, para emparejar un poco las cosas, las dos tienen una resistencia al agua de 5 ATM (50 metros). Ambas pulseras de actividad, además, dan soporte para notificaciones de apps, llamadas y más, así como para la información meteorológica.

Conclusión

La Fitbit Ace 2 es una pulsera de actividad que se presenta como una opción ideal para los más chicos de la casa. En cambio, la Galaxy Fit de Samsung es la elección más idónea para aquellos usuarios que buscan una smartband más completa y mejor, pues está dirigida a un público más amplio por un precio no mucho mayor.

En un apartado general, recomendamos la Samsung Galaxy Fit como la mejor opción de compra y, por supuesto, la ubicamos como la mejor smartband de esta comparativa.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button