El Apple Watch aportará información al nuevo estudio de Apple y la Universidad de Michigan
La Universidad de Michigan (UM) y Apple han lanzado un nuevo estudio que combinará el análisis de los datos registrados por el Apple Watch con los datos de los registros de salud electrónicos (EHR) y las pruebas genómicas, para así acelerar la investigación de medicamentos de precisión y obtener información sobre la salud, el bienestar y las enfermedades.
El estudio tiene por nombre «Actividad predictiva de Michigan y trayectorias clínicas (MIPACT)» y tendrá un impacto considerable en el desarrollo y creación de soluciones que ayuden a las personas a tener una mejor calidad de vida, así como en la mejora de algunas ya presentes.
TE RECOMENDAMOS ⇒ Fitbit Versa vs Apple Watch Series 3 – Comparativa con características, precio y opinión
Apple y la Universidad de Michigan usarán el Apple Watch en su nuevo estudio
De acuerdo a lo desvelado, el estudio tendrá una duración tres años y ya ha inscrito a 1,000 participantes. Los precursores pretenden inscribir a miles de pacientes más del centro médico de la universidad durante el próximo año.
El objetivo de este es comprender la relación entre los biosensores, la información de salud y los resultados de salud. Para entender mejor su salud y nivel de actividad, los investigadores pedirán a los participantes que completen encuestas mientras usan un Apple Watch y un monitor de presión arterial.
El proyecto busca dar más claridad sobre cómo los wearables ayudan a predecir la aparición de afecciones médicas comunes, así como las trayectorias de salud más probables para pacientes con estas afecciones.
Finalmente, tras la oficialización del inicio de este sondeo, se dijo que los datos del estudio se pondrán a la disposición de los participantes e investigadores que estén estudiando información de salud, actividad diaria, señales de uso y calidad de vida informada por el paciente.