Google ha lanzado una nueva actualización para la aplicación Google Fit que aparentemente mejora el consumo energético de los smartwatches con sistema operativo Wear OS cuando se encuentran en el modo GPS.
El nuevo modo GPS de bajo consumo energético sólo se encuentra disponible de momento en el smartwatch TicWatch Pro de Mobvoi y resultará muy útil durante los entrenamientos al aire libre, como running o ciclismo, cuando el usuario debe hacer uso del sensor GPS para registrar con mayor precisión sus rutas y progresos.
TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS del 2019
No obstante, aunque el TicWatch Pro sea el primer reloj inteligente en recibir la nueva función, probablemente en las próximas semanas o meses Google también activará este modo para otros smartwatches con Wear OS, especialmente teniendo en cuenta que funciona a través de la aplicación Google Fit y no depende del hardware de los relojes.
El nuevo modo de ahorro energético de Wear OS a través de Google Fit
https://www.youtube.com/watch?v=1dGTml6sCDo
“La última actualización para Google Fit le permitirá al TicWatch Pro ser mucho más eficiente con el uso de la batería al ejecutar Google Fit. Los ahorros de batería dependerán de cada situación, pero los usuarios experimentarán una mejora en la autonomía en la mayoría de las situaciones.
Es muy interesante que Google haya escogido este modelo para implementar este nuevo modo de bajo consum, porque el TicWatch Pro ya dispone de una gran autonomía que puede alcanzar los 30 días en el Modo Esencial. Esto es posible gracias a la incorporación de una pantalla de doble capa formada por un panel AMOLED de 1,39 pulgadas y por un panel FSTN. En el modo Smart, este reloj brinda una autonomía media de 2 días.