Amazfit GTS 2 mini y Amazfit POP Pro, los dos nuevos smartwatches con sensores SpO2 y buena autonomía
Huami acaba de presentar sus dos nuevas apuestas para el mercado de relojes inteligentes. En cuestión, ha lanzado dos nuevos smartwatches que llegan como Amazfit GTS 2 mini y Amazfit POP Pro, dos terminales de muñeca de los que hablamos a continuación más a fondo.
Si pensabas que por ser dos modelos distintos iban a presumir de diseños diferentes, te llevarás una sorpresa, pues son prácticamente iguales a nivel estético, principalmente por el formato rectangular del que hacen uso, el cual ha correspondido a numerosos relojes inteligentes chinos y a los Apple Watch, que fueron los que popularizaron dicho estándar.
TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores smartwatches del momento
Características y especificaciones técnicas de los Amazfit GTS 2 mini y Amazfit POP Pro
El Amazfit GTS 2 mini es el nuevo integrante del catálogo de Huami que llega como una alternativa económica del Amazfit GTS 2 original, el cual fue lanzado hace un mes junto con el Amazfit GTR 2.
Este smartwatch hace uso de una pantalla de tecnología AMOLED que se jacta de una diagonal de 1.55 pulgadas y una resolución de 354 x 306 píxeles que da paso a una densidad de estos de 301 ppp. Por supuesto, el cristal que la recubre es resistente y cuenta con una curvatura 2D para una mejor ergonomía del smartwatch.
No por ser una versión más recortada del ya mencionado Amazfit GTS 2 no viene con un montón de funciones y características de seguimiento de actividad. Aquí destacamos la implementación de un monitor de oxígeno en la sangre (SpO2) y un sensor para la monitorización de la frecuencia cardíaca. También hay más de 70 modos de deportes disponibles para la obtención de métricas y funciones vitales como un monitor de calidad del sueño, ciclo, menstrual, contador de pasos dados, calorías quemadas, distancia recorrida y más.
TE RECOMENDAMOS ⇒ Fitbit Versa 2 vs Amazfit GTS: análisis comparativo con características, precios y opinión
El Amazfit GTS 2 mini también llega con una resistencia al agua de 5 ATM (50 metros). Otros de sus puntos fuertes incluyen una autonomía de hasta 14 días gracias a una batería de 220 mAh de capacidad. El reloj también dispone de Bluetooth 5.0, NFC para la realización de pagos sin contacto y un acelerómetro, además de control de música y de cámara vía remota. Sus dimensiones se dan como 40.5 x 35.8 x 8.95 mm y el peso del mismo es de tan solo unos 19.5 gramos (sin la correa incluida).
El Amazfit POP Pro, por su parte, también es un smartwatch deportivo. Este no es más que una variante mejorada del ya conocido Amazfit POP, pero con GPS integrado para mejores funciones de seguimiento de actividad y trayectoria. El resto de las características y especificaciones técnicas que podemos mencionar de este modelo son las mismas que las que encontramos en el ya mencionado Amazfit POP original, el cual fue lanzado hace poco más de un mes.
Aquí tenemos una pantalla TFT de 1.43 pulgadas que consta de una resolución de 320 x 302 pulgadas y un cristal con curvatura 2.5D. Este reloj inteligente, además, dispone de múltiples funciones de seguimiento de actividad que contiene hasta 60 modos de deportes. Aquí también encontramos un monitor de frecuencia cardíaca y un medidor de oxígeno en la sangre SpO2. La resistencia al agua es de 5 ATM, por lo que es sumergible y se puede usar para obtener métricas de nado.
El Amazfit POP Pro también posee un monitor de estrés diario y funciones como control de música, de cámara y más. Un acelerómetro de tres ejes dice «presente», así como la conectividad Bluetooth 5.0 y una batería de 225 mAh de capacidad que permite que la autonomía con un uso promedio sea de hasta 9 días.
Precios y disponibilidad
El Amazfit GTS 2 mini está a la venta ya en China con un precio de 699 yuanes, cifra que equivale a unos 89 euros al cambio. Este modelo viene en colores verde pino, rosa y negro obsidiana.
El Amazfit POP Pro, por otra parte, estará disponible el próximo 10 de diciembre en China. Este se venderá en tres opciones de color, que son negro, verde y rosa. Su precio anunciado es de 399 yuanes, cantidad que es equivalente a unos 51 euros al cambio.
De momento, no tenemos ninguna información sobre la disponibilidad de estos smartwatches para otros países y territorios. Sin embargo, esperamos que dentro de unas pocas semanas lleguen a otros mercados. Igualmente, serían ofrecidos con precios ligeramente más altos y posiblemente sean lanzados a nivel global con otros nombres. Esto está por verse.