Google lanzará en el otoño su primer smartwatch, el Pixel Watch
Desde hace unos años circularon rumores sobre el desarrollo de un reloj inteligente por parte de Google, y parece que este año la compañía finalmente presentará su primer smartwatch para competir con el Apple Watch.
Según una publicación del filtrador Evan Blass en Twitter, una fuente cercana a Google habría confirmado que la compañía presentará en el otoño del 2018 su primer smartwatch llamado Pixel Watch.
El primer smartwatch de Google llegará este otoño con el nuevo chip de Qualcomm
Esta noticia llega poco después de confirmarse que Qualcomm también está preparando un nuevo chip para los smartwatches con Wear OS, que es el sistema operativo de Google para relojes inteligentes.
Besides the Pixel 3, Pixel 3 XL, and second-gen Pixel Buds, a reliable source tells me — with high confidence — that Google’s fall hardware event will also introduce a Pixel-branded watch. Have a great summer!
— Evan Blass (@evleaks) May 10, 2018
Por otro lado, el portal tecnológico Winfuture también ha publicado un artículo donde aseguran que Google presentará 3 smartwatches este año. Los 3 relojes, con nombres en clave Ling, Triton y Sardine, tendrían diferentes tamaños y especificaciones. Probablemente uno de ellos contará con conectividad 4G LTE y sus tamaños serán similares a los del Apple Watch (38mm, 42mm).
Además de la conectividad LTE, el mismo reporte señala que los relojes incluirán sensores GPS y de frecuencia cardíaca, así como la capacidad para medir los niveles de estrés del usuario.
En estos momentos, la compañía celebra su evento para desarrolladores I/O 2018, aunque por desgracia no ha querido realizar comentarios sobre los nuevos rumores.
Será muy interesante ver cómo logrará competir el Pixel Watch de Google con el próximo Apple Watch Series 4, pero para eso aún nos queda esperar unos cuantos meses, pues el próximo evento de la compañía dedicado a las novedades de hardware tendrá lugar en octubre.
Hasta entonces, la compañía sigue mejorando su sistema operativo Wear OS a través de diversas actualizaciones. Una de las más recientes ha implementado un nuevo modo de ahorro energético que pretende prolongar la duración de vida de los gadgets con Wear OS.