Fitbit Versa vs Fitbit Ionic – Comparativa con características, precio y opinión
Fitbit ha ampliado su colección de smartwatches con el lanzamiento del Versa, un nuevo reloj que se sitúa justo por debajo del Fitbit Ionic y que brinda funciones para la monitorización de la actividad, así como algunas características típicas de un smartwatch.
El nuevo Fitbit Versa ofrece muchas de las prestaciones que se encuentran en el Ionic, aunque hay varias novedades aparte de su atractivo diseño.
TE RECOMENDAMOS: Los mejores relojes inteligentes y pulseras de actividad Fitbit del 2018
Por esta razón hemos decidido crear este post para presentar una breve comparativa entre el Versa y el Ionic, donde iremos apartado por apartado (diseño, características, precio, etc.) y destacaremos sus principales diferencias.
Índice de contenidos
Fitbit Versa vs Ionic – Diseño
Ambos relojes tienen un tamaño similar, aunque el Ionic es bastante más grueso. Por otro lado, el Versa es más fino de perfil, aunque la parte trasera es algo más redondeada, mientras que el Ionic es más cuadrado.
Ambos tienen un diseño formado por 3 botones físicos y pantallas táctiles, por lo que se usan de una manera similar. Además, las correas de ambos relojes son fáciles de cambiar por otras que desee el usuario.
Tanto el Versa como el Ionic traen resistencia al agua hasta profundidades de 50 metros, así que ambos son aptos para la natación o la ducha.
Hay una ligera en los colores disponibles para cada modelo, ya que debido a su diseño más universal el Versa también llega en rosa dorado con el fin de atraer al público femenino.
Destacamos:
- El Versa es más ligero y fino
- Ambos traen correas intercambiables
- Ambos cuentan con resistencia al agua hasta profundidades de 50 metros
Fitbit Versa vs Ionic: Especificaciones de hardware
Tanto el Fitbit Versa como el Ionic traen unas pantallas táctiles muy coloridas con un brillo de 1000 nits, que es superior incluso que la pantalla de algunos smartphones.
El apartado de la conectividad también es muy similar en ambos smartwatches: incorporan Bluetooth para conectarse a un smartphone o a unos auriculares, así como conectividad Wi-Fi para contar con acceso a la red inalámbrica del hogar.
Por otro lado, ambos relojes incorporan sensores ópticos para el ritmo cardíaco en la parte trasera. El Versa y el Ionic coinciden además en la presencia de altímetro, acelerómetro y giroscopio. La mayor diferencia entre ambos es que el Fitbit Versa no integra un módulo GPS.
Te recomendamos: Las mejores aplicaciones para exprimir al máximo tu reloj Fitbit
La falta de GPS en el Versa no te permitirá registrar la distancia que recorres con alta precisión ni la ubicación exacta. Para conseguir esta funcionalidad, deberás conectar el Versa a tu smartphone para usar el GPS del móvil.
Por esta razón, el Ionic es mucho más recomendado para los usuarios que practican running o realizan caminatas y están interesados en obtener datos precisos sobre la velocidad y la distancia recorrida.
El Ionic también ofrece 5 días de uso según los datos de Fitbit, lo que supone 1 día más de autonomía en comparación con el Versa. Eso sí, ambos superan al Apple Watch y a otros relojes con Android Wear cuando se trata de la duración de la batería.
Destacamos:
- El Fitbit Versa carece de GPS
- Ambos incorporan Bluetooth y Wi-Fi
- Ambos tienen pantallas táctiles color con brillo de 1000 nits
- El Ionic tiene una mayor autonomía
Fitbit Versa vs Ionic: Funciones y características
En materia de prestaciones, ambos smartwatches ofrecen el mismo conjunto de funciones: el sistema de pago contactless Fitbit Pay, así como conectividad Bluetooth para auriculares.
El soporte para música te permitirá reproducir canciones o playlists desde Deezer, o incluso tendrás la posibilidad de transferir tus propias canciones en ambos relojes.
Tanto el Versa como el Ionic funcionan sobre la misma plataforma, aunque el Versa fue lanzado con Fitbit OS 2.0, una versión más reciente. A pesar de ello, todas las funciones que fueron lanzadas con el Fitbit Versa, como la monitorización de la salud femenina, también estarán disponibles para el Ionic.
Te recomendamos: Fitbit Versa vs Apple Watch Series 3 – Comparativa con características, precio y opinión
Finalmente, ambos relojes ofrecen soporte para monitorizar multitud de deportes, aunque el Ionic tiene la ventaja de incorporar un GPS y podrá registrar con más precisión la distancia y la velocidad.
Destacamos:
- Fitbit OS
- Fitbit Pay
- Música vía Bluetooth
Fitbit Versa vs Ionic: Precio y conclusión final
Existe una diferencia de precio de unos 100 euros entre ambos modelos, y esto se debe principalmente a la falta de un módulo GPS en el Fitbit Versa.
Si eres el tipo de persona que está más interesada en las funciones de smartwatch y suele practicar deporte en el gimnasio, entonces la falta de GPS no debería preocuparte demasiado.
El Ionic tiene un diseño menos atractivo que el Versa pero tiene 1 día adicional de autonomía y puede ofrecer más métricas cuando estés practicando deporte en el exterior. Para los aficionados al running o al ciclismo, la elección es muy simple – el Ionic es el mejor modelo de los dos.
El Fitbit Ionic puede comprarse actualmente en Amazon España con un considerable descuento que deja su precio en unos 249 euros. Mientras tanto, el Versa cuesta 199,95 euros y ya se puede reservar de forma anticipada a través de la página web de Fitbit.