Cómo aumentar la duración de la batería del Garmin Fenix 5 Plus
El smartwatch deportivo Garmin Fenix 5 Plus debutó a mediados del 2018 con una excelente autonomía de hasta 10 días en modo de smartwatch y hasta 8 horas en modo GPS y con la música funcionando. En comparación con otros smartwatches, esta es una excelente duración de batería.
Si observas que tu Garmin Fenix 5 Plus / 5S Plus o 5X Plus no alcanza la autonomía prometida por el fabricante, quizás deberías echar un vistazo a los consejos que te dejamos más abajo y que vienen directamente de Garmin con el fin de maximizar el ahorro de batería, algo que puede resultarte útil sobre todo si vas a practicar senderismo o a estar desconectado por mucho tiempo y quieres tener tu smartwatch funcionando la mayor cantidad de días.
TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo
12 consejos para ahorrar más batería en el Garmin Fenix 5 PLus
A continuación verás una serie de trucos y recomendaciones publicadas por la propia Garmin con el fin de mejorar la autonomía del Fenix 5 Plus:
- Disminuye la duración de la retroiluminación. (Para ello debes ir a MENÚ y hay que seleccionar
- Reduce el brillo de la retroiluminación.
- Usa el modo GPS UltraTrac para las actividades.
- En caso de que detengas alguna actividad durante un tiempo prolongado, usa la opción de «continuar más tarde».
- Desactiva el monitor de actividad. (Para lograrlo debes ir a MENÚ y luego a Configuración > Monitor actividad > Estado > Desactivado).
- Disminuye la duración referente a la retroiluminación (puedes hacerlo en las configuraciones)
- Haz uso de una pantalla de reloj que no se actualice con demasiada frecuencia, como por ejemplo aquellas que muestra múltiples widgets con información que cambia constantemente.
- Desactiva la transmisión de datos de la frecuencia cardíaca a otros dispositivos Garmin conectados.
- Desactiva la conectividad Bluetooth si no te hace falta.
- Busca limitar todas las notificaciones de tu teléfono inteligente que se reflejan en el reloj.
- Desactiva el medidor de frecuencia cardíaca por completo.
- Habilita las lecturas manuales de pulsioximetría (sólo el modelo Fenix 5X Plus).
Si luego de esto tu Garmin Fenix 5 Plus continúa con poca autonomía, te recomendamos que trates también de desinstalar aquellas aplicaciones que realmente no necesitas. Además, también tienes la posibilidad de restaurarlo a su estado de fábrica con el fin de restablecer toda la configuración.
¿Has tenido algún problema con tu Fenix 5 Plus hasta ahora? No dudes en dejarnos un comentario para compartir tus experiencias con este reloj GPS multideporte a través de la sección que hay más abajo.