Apple WatchNoticiasSamsungSmarwatches

Apple Watch Series 5 vs Samsung Galaxy Watch Active 2: ¿qué smartwatch es mejor?

Dos de los smartwatches más populares del momento son el Apple Watch Series 5, que se hizo oficial recientemente en el mercado -a principios de este mes-, y el Samsung Galaxy Watch Active 2, que tampoco lleva mucho tiempo de haberse lanzado. Ambos relojes inteligentes presentan muchas diferencias entre sí (más que nada en la apariencia), pero también son muy similares en diversos sentidos gracias a las características y especificaciones de las que presumen y que destacamos a continuación.

Antes de solo hablar de estos dos modelos en concreto, empezaremos por destacar que el Apple Watch Series 5 ha sido catalogado como una actualización no muy grande del Apple Watch Series 4 del año pasado. Si bien está dotado con nuevas funciones y características, no viene cargado con muchas otras más que se anticipaban en filtraciones y rumores pasadas, lo que no lo distingue tanto de su predecesor como se esperaba. De hecho, tal y como lo señalamos muy a fondo en la respectiva comparativa de estos dos smartwatches, puede que a algunos usuarios -por no decir «la mayoría»- les siga conviniendo adquirir el Series 4 en vez del nuevo modelo.

Ahora bien, en cuanto al aspecto del Apple Watch Series 5 y el Samsung Galaxy Watch Active 2, hay varias diferencias notables. Lo principal y más evidente de todo es el formato del que hacen uso; el primero mencionado consta de un panel rectangular y unas esquinas redondeadas, mientras que el de la firma surcoreana consta de una pantalla circular rodeada por un bisel táctil que, por cierto, responde a diversas acciones para una navegación mucho más simple, clara y adaptada a acciones rápidas. El modelo de la compañía de Cupertino, por su parte, lleva una corona digital en su lateral derecho que también sirve para ejecutar variadas funciones.

Apple Watch Series 5
Apple Watch Series 5

La monitorización de la frecuencia cardíaca es algo que se puede realizar mediante la colocación del dedo índice en la corona digital del Apple Watch Series 5. Así como se implementó desde el Series 4, este es capaz de precisar el comportamiento del corazón y anomalías cardíacas, tales como la fibrilación auricular. El Galaxy Watch Active 2 también consta de un sensor de electrocardiogramas que puede actuar de la misma manera que la del Apple Watch Series 5, pero este aún se encuentra esperando la aprobación de la FDA para ser activado, cosa que pasará en el 2020. Al no tratarse de simples pulsómetros en ambos casos, los dos pueden determinar el comportamiento del corazón con grado clínico y de manera prácticamente infalible.

Volviendo de nuevo al tema de las pantallas, pero profundizando más aún en ello, una pantalla de retina siempre activa (Always-On) es la que encontramos en el reloj americano. Esta es de tecnología OLED, consta de una diagonal de 1.78 pulgadas y produce una resolución de alta definición de 448 x 368 píxeles que alcanza a mostrar una nitidez y claridad de 326 ppp (puntos por pulgada). A su vez, está protegida por un cristal 3D que hace que los bordes de la misma se vean suavizados gracias a sus curvaturas. Aunado a ello, el panel es resistente a arañazos, golpes y otro tipo de maltratos gracias a que es de safiro.

El Samsung Galaxy Watch Active 2 también alardea de una pantalla OLED de muy buena resolución, contraste y excelente nitidez, la cual se ve soportada por una calidad de 364 ppp. Esta, en cuestión, es de tecnología Super AMOLED y tiene una resolución de 360 x 360 píxeles. Viene en dos tamaños diferentes: 1.4 y 1.2 pulgadas, respectivamente para las versiones de 44 o 40 mm. También está protegida por un cristal 3D con Corning Gorilla Glass DX y puede utilizar la función Always-On si se activa.

Samsung Galaxy Watch Active 2 en diferentes versiones y modelos
Samsung Galaxy Watch Active 2 en diferentes versiones y modelos

Los dos son smartwatches lujosos, pero están construidos con materiales como de acero inoxidable, aluminio y/o cerámica bastante resistentes y pulidos. Tanto uno como el otro pueden ser sumergidos en el agua a una profundidad no mayor a 50 metros (5 ATM), pero el Galaxy Watch Active 2 lleva un extra para la protección debido a que fue aprobado con un certificado MIL-STD-810G que lo rugeriza para más ambientes extremos.

Bluetooth 5.0, GPS + A-GPS, GLONASS, GALILEO y Wi-Fi 802.11 b/g/n son opciones de conectividad que no brillan por su ausencia en ninguno de estos casos, así como tampoco un chip NFC para pagos contactless (sin contacto). Los dos relojes también tiene un acelerómetro, sensor de luz ambiental, giroscopio, altímetro y barómetro, aunque el Apple Watch Series 5 agrega una brújula. Otra similitud que comparten es la compatibilidad con tarjetas eSIM, por lo que pueden realizar llamadas de emergencias y utilizar otros servicios de comunicación en casos de accidentes, como el 911, u otros más.

La memoria interna del Series 5 es mucho más grande que la del Galaxy Watch Active 2. En detalle, la del primero es de 32 GB, lo que va a ser más que suficiente para almacenar cientos de canciones en la misma, con el fin de evitar necesitar un teléfono para reproducirlas, y una memoria RAM no especificada, mientras que la del segundo es de solo 4 GB, la cual se queda muy corta, en comparación a la de su rival, pero que no por ello no sirve para almacenar cientos de canciones igualmente. La memoria RAM del smartwatch de la surcoreana es de 1.5 GB.

En ambos casos, además, encontraremos prácticamente las mismas funciones de seguimiento de actividad y deporte, así como de otros apartados más. Pueden realizar el conteo de calorías quemadas, detectar caídas y accidentes de choque, monitorizar la calidad de sueño del usuario (solo el Galaxy Watch Active 2), registrar distancias recorridas y mostrar diversas métricas respectivas sobre cada rutina de entrenamiento, actividad y deporte. Son modelos ideales tanto para personas promedio que simplemente buscan un elegante smartwatch dotado de múltiples funciones como para atletas y deportistas que quieran siempre conocer el estado y comportamiento de su cuerpo, aunque el reloj de Apple es más completo en el área de natación y puede medir la ingesta de calorías y los niveles de hidratación, cosas que no puede hacer el Galaxy Watch Active 2.

Sobre la autonomía, el Apple Watch Series 5 puede mantenerse en pie por hasta 18 horas con un uso promedio gracias a una batería que se puede recargar de forma inalámbrica. El Galaxy Watch Active 2, por otra parte, es capaz de llegar hasta los dos días de uso, pero no cuenta con soporte para ser cargado inalámbricamente.

Apple Watch Series 5 vs Samsung Galaxy Watch Active 2

Nombre

Apple Watch Series 5

Samsung Galaxy Watch Active 2

Imagen Apple Watch Series 5 Samsung Galaxy Watch Active 2
Precio 415.00€ 200.00€
Nuestra calificación 9.2 9.5
Marca Apple Samsung
Categoría Smartwatches Smartwatches

Información general

Fabricante Apple Samsung
Modelo Apple Watch Series 5 Samsung Galaxy Watch Active 2
Fecha de lanzamiento Septiembre, 2019 Agosto, 2019
Sistema operativo watchOS 6 Tizen basado en Wearable OS 4.0
Compatibilidad iOS Android + iOS
Colores Blanco, Plateado, Gris oscuro, Negro y Rosa Negro, Plateado, Oro
Ediciones especiales Apple Watch Series 5 Nike Edition y Hermes Edition Edición deportiva Under Armour
Disponibilidad Disponible Disponible

Especificaciones

Tipo y tamaño de pantalla Retina OLED de 1.78 pulgadas con brillo máximo de 1,000 nits Super AMOLED 2.5D de 1.4 o 1.2 pulgadas con función Always on Display
Resolución 448 x 368 píxeles 360 x 360 píxeles
Densidad de píxeles 326 ppp 364 ppp
Protección pantalla Cristal de zafiro Corning Gorilla Glass DX+
Pantalla táctil
Chipset Apple S5 Exynos 9110
CPU Doble núcleo y 64 bits de arquitectura Doble núcleo a 1.15 GHz
GPU PowerVR
Memoria interna 32 GB 4 GB
RAM Desconocida – 1.5 GB (modelo de 44 mm)
– 768 MB (modelo de 40 mm)
Conectividad – Wi-Fi 802.11 b/g/n
– Bluetooth 5.0
– GPS con A-GPS
– GLONASS
– GALILEO
– QZSS
– NFC
– Wi-Fi 802.11 b/g/n
– Bluetooth 5.0
– GPS con A-GPS
– GLONASS
– GALILEO
– BDS
– NFC
Sensores – Altímetro barométrico
– Sensor óptico de frecuencia cardíaca ECG
– Acelerómetro
– Giroscopio
– Sensor de luz ambiental
– Brújula
– Altímetro barométrico
– Sensor óptico de frecuencia cardíaca ECG
– Acelerómetro
– Giroscopio
– Sensor de luz ambiental
Redes 4G LTE y UMTS 4G LTE (opcional)
Batería Recargable de Iones de litio 340 mAh (44 mm) o 247 mm (40 mm)
Autonomía Hasta 18 horas 2 días en promedio
Carga inalámbrica
Resistencia al agua 5 ATM (50 metros) IP68 (50 metros)
Resistencia a golpes Certificación militar MIL-STD-810G
Material – Caja: Titanio, cerámica, acero inoxidable o aluminio
– Correa: Nylon o silicona
– Cuerpo: Acero inoxidable 316L o aluminio
– Correa: Cuero o Silicona
Dimensiones – Modelo grande: 44 x 38 x 10,7 mm
– Modelo pequeño: 40 x 37 x 10,7 mm (pantalla de 394 x 324 píxeles)
– Modelo grande: 44 x 44 x 10.9 mm
– Modelo pequeño: 40 x 40 x 10.9 mm
Peso 48 g – Modelo de 44 mm: 42 g versión de acero inoxidable / 30 g versión de aluminio
– Modelo de 40 mm: 37 g versión de acero inoxidable / 26 g versión de aluminio
Otras especificaciones Ranura para eSIM – Ranura para eSIM
– Bisel táctil para la navegación
– Botones físicos
– Micrófono y altavoz

Monitorización de actividad

Contador de pasos
Calorías quemadas
Distancia recorrida
Pisos subidos
Monitorización del sueño
Medición niveles de estrés
Medición del ritmo cardíaco
Ingesta de calorías
Niveles de hidratación
Running – Detección automática de la carrera
– Avisos de ritmo
– Ritmo del último tramo
– Cadencia
Detección de hasta 7 modos de carrera distintos de forma automática gracias a la función Running Coach
Ciclismo Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Natación – Apto para nadar en piscina y aguas abiertas
– Registra la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, las vueltas y la distancia recorrida
– Posibilidad de establecer la longitud de la piscina
– Registra y detecta automáticamente varios estilos de natación (libre, mariposa, de espalda)
Registra diversas métricas
Outdoor Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Otras funciones Registra métricas para las siguientes actividades: Andar, Correr, Ciclismo, Elíptica, Remo, Stepper, Entrenamiento HIIT, Senderismo, Yoga, Natación, Silla de ruedas y otras (Baile, Entrenamiento de Fuerza o Cross-Fit) – Detección de caídas
– Sensor de electrocardiogramas
– Detección de hasta 39 actividades y deportes distintos

Funciones inteligentes

Notificaciones del smartphone Sí (llamadas, mensajes de texto y apps) Sí (llamadas, mensajes de texto y apps)
Pagos inalámbricos Sí (Apple Pay) Sí (Samsung Pay)
Almacenamiento y reproducción de música
Servicios de streaming Apple Music
Control de la música del teléfono
Asistente virtual Siri Bixby
Meteorología Pronóstico del tiempo Pronóstico del tiempo
Otras funciones inteligentes – Detección de caídas
– Llamadas SOS
– Detección de caídas
– Llamadas SOS

Conclusión

El Apple Watch Series 5 es un reloj inteligente mucho más caro que el Samsung Galaxy Watch Active 2, y esto se ve soportado, en parte, por mejores características y especificaciones técnicas en varios apartados los apartados. Sin embargo, para tomarle una diferencia de 150 euros o más en el precio final (pues el Apple Watch Series 5 se ofrece por unos 450 euros aprox. como mínimo, mientras que el Galaxy Watch Active 2 por unos 300 euros), no parece ser la mejor opción, y menos aún si tenemos en cuenta que prácticamente todo lo que encontramos en dicho smartwatch también lo obtenemos fácilmente en el de Samsung.

Sin embargo, no es una mala decisión optar por el Apple Watch Series 5 o por el Galaxy Watch Active 2, ni mucho menos. Ambos son dos smartwatches que cuentan con prestaciones altas y no decepcionan en ningún departamento, pero es válido tener muy en cuenta los precios de los mismos y todas sus cualidades para elegir la que más se adapte a nuestras muñecas.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button