Apple Watch Connected, el nuevo programa que te recompensará por ir al gimnasio
Apple siempre se ha caracterizado por instar a sus consumidores a realizar ejercicios y actividades deportivas. Esto es algo que suele hacer mucho mediante el Apple Watch, a través de los ya conocidos anillos de actividad y otras ideas creativas planteadas anteriormente por la firma. Ahora, lo nuevo que ha lanzado para ello es el programa Apple Watch Connected, que se basa en ofrecer recompensas a los usuarios del smartwatch que asistan a los distintos gimnasios afiliados, con el fin de beneficiar la salud y el estado físico de estos.
De momento, solo un puñado de gimnasios son los que están inscritos en el programa, por lo que no te verás beneficiado con solo ir a cualquier sala de ejercicios. Además, los únicos que se han unido son Basecamp Fitness, Orange Theory, YMCA y Crunch Fitness, todos ubicados en Estados Unidos. No se sabe si el programa se expandirá a otros países luego.
TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 5 vs Apple Watch Series 4: comparamos estos dos smartwatches a fondo
Requisitos para que un gimnasio participe en el programa Apple Watch Connected
Son cuatro los niveles que un gimnasio debe cumplir para unirse al nuevo programa de la compañía de Cupertino, y son los siguientes:
- El gimnasio debe poseer una aplicación para iPhone y Apple Watch que permita a las personas seguir su estado físico, ver clases de entrenamiento e iniciar sesión.
- El gimnasio debe crear algún método para que los usuarios del smartwatch ganen alguna recompensa por sus esfuerzos y avances en los entrenamientos, bajo el lema «gana con el Apple Watch». Por ejemplo, si el usuario inscrito y poseedor del reloj cumple con los objetivos semanales planteados, este obtendrá un crédito de descuento aplicable a la cuota mensual del gimnasio.
- Apple Pay debe ser aceptado por el gimnasio. Esto quiere decir que la persona podría comprar comida o agua en el gimnasio, o bien pagar la mensualidad o uso del mismo.
- Las máquinas de ejercicios cardiovasculares tienen que ser compatibles con GymKit. Esto permitirá al Apple Watch conectarse con estas para así ofrecer métricas de entrenamiento y resultados al usuario.
Las expectativas que hay sobre el programa Apple Watch Connected son altas. De hecho, durante una conferencia de prensa en un gimnasio de Crunch Fitness llevada a cabo el miércoles, el CEO de Crunch Signature, Keith Worts, declaró lo siguiente:
“Estoy seguro de que esto ayudará a la retención de miembros y mantendrá a los miembros activos y comprometidos”.