Withings Sleep ya puede detectar problemas respiratorios
Withings ha lanzado una importante actualización para el monitor de sueño Withings Sleep que habilita la detección de problemas respiratorios durante la noche. La nueva función se encuentra disponible para todos los usuarios actuales del dispositivo, y representa el primer paso hacia la detección avanzada de la apnea del sueño, que estará disponible más adelante este año.
La compañía asegura que los problemas respiratorios suelen ocurrir mientras dormimos, y la mayoría de las personas no se dan cuenta de ello hasta que se agravan y empiezan a afectar el descanso, además de ser una señal para posibles enfermedades crónicas como la apnea del sueño, problemas cardiovasculares o la depresión.
TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Monitores de Sueño
Withings Sleep: Nueva actualización con detección de problemas respiratorios
Ahora, gracias a la nueva actualización para Withings Sleep, los usuarios tendrán a su disposición un sistema temprano de alerta que les permitirá identificar diversos problemas relacionados con sus hábitos de respiración.
Según afirma la compañía esta actualización es completamente gratuita para los actuales usuarios de Withings Sleep y fue desarrollada y probada en colaboración con el experto en sueño Dr. Pierre Escourrou del laboratorio especializado de Paris-Béclère mediante el uso de un análisis de polisomnigrafía (PSG).
Cada problema respiratorio recibirá una determinada calificación dentro de la aplicación Health Mate, de más bajo a más alto. Además, el usuario podrá ver gráficos mensuales o semanales con la evolución y la frecuencia de los problemas respiratorios que tenga. La aplicación ofrecerá además contenidos informativos para que los usuarios pueden descubrir más información sobre cómo los problemas de respiración pueden afectar el sueño, la presión arterial, el rendimiento deportivo o el peso.
Detección avanzada de la apnea del sueño para finales del 2019
Withings también asegura que estas funciones son el primer paso hacia el lanzamiento de una actualización con soporte para la detección avanzada y precisa de la apnea del sueño. Esta próxima actualización llegará al Withings Sleep a finales del 2019, en función del momento en que la FDA (Federación de Alimentos y Medicamentos de los EEUU) y la Comisión Europea le otorguen la certificación. Según la compañía, su monitor de sueño es el primer dispositivo no intrusivo en ofrecer un sistema para la detección de problemas respiratorios.
“A pesar de su prevalencia y graves consecuencias, la apnea del sueño pasa desapercibida en su mayor parte ya que las pruebas actuales están limitadas a los entornos clínicos y laboratorios de sueño”, declaró Eric Carreel, presidente de Withings.
“Al permitir a las personas monitorizar la intensidad de sus problemas respiratorios, les estamos ayudando a identificar signos tempranos. Este anuncio es muy importante ya que fortalece nuestro objetivo de brindar analíticas de grado médico a todos los hogares y es el primer paso hacia la obtención de la certificación médica para la detección de la apnea del sueño, prevista para finales de este año”.
Withings Sleep compite directamente con el monitor de sueño Apple Beddit 3.5, y es básicamente una pequeña alfombrilla flexible que se coloca bajo las sábanas de la cama y tiene soporte para monitorizar las horas y los ciclos del sueño, la frecuencia cardíaca, la temperatura, la respiración (incluyendo los ronquidos), los movimientos y mucho más.
Desde 206,89€