Apple Pay debuta en Noruega con soporte para Nordea y Santander
Justo un día después de haber debutado en Polonia con soporte para 8 bancos, el servicio de pagos sin contacto Apple Pay se ha estrenado en Noruega.
A partir de hoy, Apple Pay está disponible en Noruega, aunque por ahora sólo podrá usarse con tarjetas de débito o crédito emitidos por los bancos Nordea Bank y Santander Consumer Finance. Los clientes de Apple residentes en el país escandinavo podrán comprar cosas desde cualquier lugar donde haya soporte para pagos inalámbricos.
TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch: Trucos, consejos de uso y funciones menos conocidas
Apple Pay llegará pronto a más países
Diseñado para facilitar a los usuarios del iPhone el pago de bienes en tiendas o plataformas online, Apple Pay fue presentado hace más de 3 años, el 20 de octubre del 2014. Actualmente funciona con el iPhone, iPad, Mac y relojes Apple Watch, y cuenta con soporte para los emisores de tarjetas más importantes del mundo, como MasterCard, Visa, UnionPay o American Express.
Aparte de Noruega, Apple Pay está actualmente disponible en los siguientes países:
- Estados Unidos
- Canadá
- Reino Unido
- Australia
- Nueva Zelanda
- Rusia
- Emiratos Árabes Unidos
- Brasil
- China
- Hong Kong
- Japón
- Singapur
- Taiwán
- Finlandia
- Suecia
- Dinamarca
- Irlanda
- Francia
- Japón
- Mónaco
- España
- Italia
- El Vaticano
- Suiza
- Polonia
- Ucrania
- Isla de Man
- San Marino
- Jersey
- Guernsey
Cómo configurar Apple Pay en el iPhone o Apple Watch
Para agregar tu tarjeta a Apple Pay en el iPhone o Apple Watch, sigue estos pasos:
- Los usuarios del iPhone con iOS 11 deben ir a la app Wallet y pulsar en el icono “+” que hay en la esquina superior derecha. Luego deben seguir las instrucciones. Los usuarios del iPad con Touch ID pueden ir a Configuración -> Wallet & Apple Pay.
- Los poseedores de un Apple Watch deberán acceder a la aplicación Apple Watch del iPhone y luego deben ir a la pestaña Mi Reloj. Luego hay que pulsar en Wallet y Apple Pay y en la opción “Añadir tarjeta de débito o crédito”.
Apple Pay se expande rápidamente a nuevos países y cada poco tiempo se agregan nuevos bancos, por lo que seguramente estará disponible en otras regiones en las próximas semanas o meses. Mientras tanto, hay otros sistemas de pago similares como Google Pay, Garmin Pay o Fitbit Pay, que se encuentran en sus correspondientes dispositivos y plataformas.
Puedes visitar la web oficial para conocer más detalles sobre este servicio.