Samsung

Samsung Galaxy Watch de 42mm vs 46mm: ¿Cuál comprar?

Hace aproximadamente un mes, Samsung presentó el Galaxy Watch, su nueva apuesta en el mercado de los smartwatches, con dos modelos distintos, uno de 42 mm y otro un poco más grande de 46 mm. Hoy vamos a hablar de las sutiles diferencias que hay entre estos dos modelos y cuál deberías elegir según el tamaño de tu muñeca o los usos que le vas a dar.

Lo primero que hay que hacer notar es que las diferencias entre ambos modelos son muy pocas, incluso Samsung promociona ambos tamaños con el mensaje “El mismo reloj, dos tamaños”. Ambos modelos incorporan el mismo procesador, la misma memoria interna, el mismo software (apps) y las mismas capacidades o funciones para la monitorización de la actividad y la salud del usuario.

TE RECOMENDAMOS ⇒  Las mayores novedades del Galaxy Watch frente al Gear S3

Incluso cuando se trata de su diseño, ambos terminales tienen una pantalla con resolución de 360 x 360 pixeles, salvo el hecho de que la pantalla del modelo de 42mm es de 1.2 pulgadas, mientras que la del modelo de 46 mm es de 1.3 pulgadas.

En cuanto al precio, el modelo más grande cuesta sólo 20 euros adicionales, por lo que este tampoco es un factor importante a tener en cuenta. Unos factores que sí hay que analizar son el tamaño y la batería, por lo que debemos centrarnos en eso.

¿Qué tamaño de smartwatch sería más conveniente para tu muñeca?

Modelos del Samsung Galaxy Watch en color negro, plata y oro rosa
Samsung Galaxy Watch

El Galaxy Watch de 46 mm es bastante grande, sobre todo para aquellos que nunca han usado un reloj mecánico de proporciones similares. Además trae un grosor de 13 mm, lo que podría ser demasiado para alguien con una muñeca muy delgada.

Si tienes muñecas pequeñas, deberías adquirir el modelo de 42 mm. Puede parecer que 4mm no es mucha diferencia, pero realmente notarás la diferencia si no estás acostumbrado a un smartwatch o reloj convencional de gran tamaño.

Batería del Galaxy Watch

Si el tamaño aun no te ayuda a elegir cuál comprar, quizá la batería lo haga. El Galaxy Watch de 46 mm tiene una batería notablemente más grande que su modelo más pequeño. Puedes beneficiarte de varios días de autonomía adicional con el modelo de 46 mm, hasta alcanzar los 7 días de uso moderado. Mientras tanto, con el modelo de 42mm sólo deberías conformarte con unos 2-3 días de autonomía.

Hay que tener en cuenta que estos son datos oficiales sobre la autonomía del smartwatch. Otra cosa es lo que dicen los usuarios que han comprado estos modelos y los han utilizado varias semanas. Para más info sobre la autonomía del Galaxy Watch, no te pierdas el siguiente artículo:

TE RECOMENDAMOS ⇒ ¿Cuál es en realidad la autonomía del Samsung Galaxy Watch?

Si no te interesa la monitorización del sueño y no te importa recargar tu smartwatch todas las noches, entonces la batería no es un problema y puedes adquirir el modelo de 42 mm sin problema, de otra forma el modelo de 46 mm es tu mejor opción, aunque la mayor autonomía también llega con un mayor tamaño.

Tabla comparativa

Galaxy Watch 42mm Galaxy Watch 46mm
Pantalla 1.2 pulgadas 1.3 pulgadas
Batería 270 mAh 472 mAh
Dimensiones 41.9 x 45.7 x 12.7mm 46 x 49 x 13mm
Correas 20mm 22mm
Colores Negro y Rosa dorado Plata
LTE Opcional Opcional

Galaxy Watch 42mm vs 46mm: Ventajas e inconvenientes

Principales ventajas e inconvenientes del Galaxy Watch de 42mm

Pros

Pros
  • Para muñecas pequeñas, incluyendo mujeres
  • Tiene todas las funciones del modelo de 46mm
  • Disponible en Rosa Dorado y Negro

Cons

Cons
  • Menos autonomía, de sólo 2-3 días.

Principales ventajas e inconvenientes del Galaxy Watch de 46mm

Pros

Pros
  • Gran autonomía de hasta 7 días

Cons

Cons
  • Hay que tener la muñeca más grande
  • Es muy voluminoso
  • Más caro
  • Sólo 1 color

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button